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El órdago de BlackBerry: vender 5 millones de teléfonos o cerrar

Después de numerosos intentos por revitalizar su menguante negocio de teléfonos móviles -dispositivos con pantalla táctil, con teclado, cuadrados…-, el CEO de BlackBerry, John Chen, ha planteado un objetivo ambicioso para el próximo año, que puede ser el reto final.

Chen declaró hoy a The Verge durante la conferencia Code Mobile que su objetivo es vender 5 millones de smartphones en un año, la cantidad necesaria para que el negocio sea rentable. Si no lo logran, Chen dio a entender que BlackBerry puede retirarse del negocio de teléfonos móviles por completo.

La compañía confía en que buena parte de esa cifra corresponderá a la nueva BlackBerry Priv, el dispositivo deslizante con Android que saldrá al mercado antes de finales de año. La afamada tecnología de seguridad de la compañía canadiense, unida a un teclado físico, buena batería y otras características de gama alta, serían las bazas para recuperar el atractivo entre los usuarios empresariales, según Chen.

De cara a dar visibilidad a la Priv, BlackBerry está trabajando directamente con las operadoras para vender el dispositivo. Chen asegura que las compañías están entusiasmada por poder ofrecer la Priv y que a su personal le resultará más fácil ayudar a los propietarios ya que conocen mejor Android que BB10.

Sobre su propio sistema operativo, el director de BlackBerry no reveló si volveremos a ver lanzamientos de teléfonos con BlackBerry 10. Como el prinipal mercado de los dispositivos BB10 ha sido de lleno el de las grandes instituciones, públicas y privadas, la compañía seguirá apoyando a estos clientes con actualizaciones de software, pero en la medida en que no actualicen sus dispositivos muy a menudo, la posibilidad de lanzar nuevo hardware es baja.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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