Ordenador de a bordo para coches con realidad aumentada [Veredicto: ya tenemos copiloto computerizado]

EmpresasInnovación

El sistema AVIC-VH09CS cuenta con un lector de CDs y DVDs, ranura USB, sistema 5.1 de sonido, Bluetooth, GPS y una pantalla LCD de 7″ que llenará de cosas gracias a su tecnología de realidad aumentada AR Scouter.

Básicamente con el uso de una cámara que pondremos en el parabrisas, se convertirá en una especie de copiloto que nos avisará por voz y mostrará en su pantalla todo tipo de información.

Ya no sólo nos dirá cosas sobre el coche y direcciones, sino que además te dará información de los carriles de la carretera, los coches que hay en ella e incluso los locales y edificios por los que pasemos de manera exacta.

Se acabó ir agobiado para ver donde está justamente el sitio que buscamos, o estar pendientes de buscar un sitio para aparcar, él lo hará por nosotros aunque eso sí, por unos “módicos” 3.700 dólares.

El problema de esto es que lo mismo te emocionas y empiezas a preferir ver el mundo a través de la pantalla en lugar de por el parabrisas, y claro, con tanto gráfiquito y horas acumuladas al Grand Theft Auto y Carmageddon se masca la tragedia en el ambiente.— Dani Burón [CrunchGear]

Lea también :