"Origen" tendrá versión 3D en Blu-Ray

Empresas

La industria cinematográfica durante los últimos dos años ha experimentado una especie de fiebre tridimensional de irregulares resultados.

Todo parte de las dos diferentes concepciones 3D que puede tener una películas. Algunas como “Avatar” se ruedan desde el principio con cámaras estereoscópicas que captan desde el principio el relieve y la profundidad de lo que se filma. Otras, como “Furia de titanes” se ruedan por el método bidimensional tradicional y posteriormente se realiza una “conversión” que añade el efecto que confiere tridimensionalidad a la película.

Este último sistema tiene sus detractores pues no siempre alcanza unos resultados óptimos, pero también es cierto que hay conversiones y conversiones. Este procedimiento sería el que según apuntan algunos rumores estaría empleándose para ofrecer en Blu-ray una versión 3D de “Origen”, el impactante último film de Nolan, quien podría estar supervisando dicha proceso lo que sería una garantía de calidad.

Recordemos que en las conversiones, como en otros ámbitos de la vida, parece ser que la culpa de los resultados más mediocres la tienen las prisas. Convertir una película concebida originalmente en 2D a 3D no es sencillo pero en ocasiones no se le puede dedicar los muchos meses que harían falta para obtener ua versión casi indistinguible de una concebida desde el principio en 3D. En algunos casos ese proceso se hace en unos pocos meses y con las prisas por el inminente estreno de una película que ya está terminada y montada. Quien se lo está tomando con calma es, por ejemplo, George Lucas, pues ya hace un par de años que Lucasfilm lleva dedicada a realizar las conversiones 3D de las dos Trilogías de Star Wars y que aún tardarían un par de años en estrenarse en las salas de todo el mundo. ─Antonio Rentero [Blu-ray.com]

Lea también :