Original Grain, un reloj convencional para el Apple Watch

InnovaciónWearables

Aunque en un principio el smartwatch Apple Watch se presenta como un duro rival para los relojes convencionales, la empresa Original Grain ve una oportunidad para todo lo contrario.

¿Por qué elegir si se puede tener lo mejor de los dos mundos? Esa parece ser la opinión de Original Grain, una startup que tuvo cierto éxito con sus relojes convencionales en Kickstarter hace un par de años y que ahora busca la opción de aprovechar el tirón del Apple Watch.

En un principio se podría pensar que el smartwatch de Apple sería una dura competencia para los relojes de Original Grain, que ofrecen un diseño original en el que se combina madera y metal para crear no sólo la correa de los relojes, sino también su esfera y caja.

Ante esta situación, la idea de Original Grain es la creación de Duo, un enganche especial para sus correas que permite acoplar un Apple Watch en el lado contrario al reloj, de manera que el reloj convencional de Original Grain quedaría a la vista al frente, mientras que al girar la muñeca tendríamos acceso al Apple Watch.

Junto con Duo, Original Grain ha decidido lanzar también una nueva edición llamada Barrel, que combina en este caso acero inoxidable y madera procedente de barriles de Whiskey, dándoles un aspecto y tono muy característico.

El precio del reloj Barrel, por sí sólo, es de 129 dólares, mientras que si queremos también el accesorio Duo para integrar un Apple Watch, sube hasta los 149 dólares. Por ahora sólo puede reservarse en Kickstarter, y comenzará a enviarse a partir de octubre de este 2015.

Lea también :