Orphiro, la moto eléctrica diseño años 50

EmpresasInnovación

La verdad sea dicha; no sé si es por las necesidades aerodinámicas, por el uso de nuevos materiales (mucho plástico y piezas ligeras), etc. Pero los modelos eléctricos muchas veces me decepcionan estéticamente (por no decir que muchos me parecen atentados artísticos motorizados). Pero, ¡Ah amigo! El diseño de la Orphiro es otra cosa.

La motocicleta eléctrica Orphiro tiene un aire a las antiguas Harley Davidson de los años 50, pero a diferencia de estas no consume ni un vasito de gasolina. Las baterías de iones de litio de la Orphiro dan un empuje a su motor de 72 voltios, lo que nos permite alcanzar la nada desdeñable velocidad punta de 120 Km/h. Lo suficiente rápido para despeinarnos un poco.

¿Os parece algo lenta? Los Ángeles del Infierno nunca buscaron batir récords de velocidad con sus monturas cromadas y relucientes. Eso sí, aunque no he visto la Orphiro en acción me parece que podríamos ir olvidándonos del “rugido” típico de las Harley, pues el motor eléctrico debe ser de lo más “soseras”.

Aquellos que quieran adquirir una de estas motos eléctricas, y quizá crear así el grupo de Motards de Guardianes de las Verdes Colinas (o algo parecido), deberán esperar muy poco, pues su lanzamiento está programado para este  Septiembre ¿La veremos alguna día circulando por nuestras carreteras? No sé, no sé…El precio todavía está por determinar, pero barata no creo que sea. ¿Y qué más dará? Todo sea para no polucionar más nuestro entorno. ¡Yo me pido una! ─ [Orphiro]

Lea también :
Autor: Doleo