Osiatis extiende su experiencia online a la e-Administración

Cloud

Como respuesta al programa Ciudades Digitales, promovido por el Gobierno y dirigido a la promoción de la Sociedad de la Información en los entornos locales.

Osiatis, compañía europea especialista en la gestión de infraestructuras informáticas, ha dado a conocer una nueva estrategia en el ámbito de la e-Administración local, dirigida a proporcionar a los ayuntamientos de toda España soluciones y servicios que potencien la puesta en marcha de portales del empleado y del ciudadano.

Esta iniciativa se alinea con los planes gubernamentales para impulsar la e-Administración y el programa Ciudades Digitales, uno de cuyos objetivos es que cada ayuntamiento disponga de un portal del ciudadano como punto de acceso común a toda la Administración a través de la Red.

En la actualidad, un 94 por ciento de los municipios españoles ya disponen de página Web, sin embargo, sólo un tercio han iniciado proyectos dirigidos a crear portales de empleados o de ciudadanos, según datos facilitados por el Ministerio de las Administraciones Públicas.

En este sentido, Osiatis quiere trasladar su conocimiento en el desarrollo de portales corporativos (B2B, B2E…) al entorno de la administración local, a través de una oferta de servicios que permita a los ayuntamientos abordar una transformación gradual de los servicios públicos que presta al ciudadano y reforzar las sinergias con otras entidades y organismos de la Administración.

Para Federico Villalva, director general de Osiatis, “la dilatada experiencia de Osiatis en este ámbito resulta decisiva a la hora de proporcionar a cada ayuntamiento soluciones para la creación y puesta en marcha de portales de información y servicios personalizados. El uso de una plataforma estándar y de una metodología para la gestión de proyectos de e-Administración nos permite disminuir los tiempos de implantación, al tiempo que simplificamos su posterior actualización y mantenimiento con herramientas de workflow que hacen más cortos y eficientes los procesos de publicación de información, los cuales se pueden realizar en cualquier momento y desde cualquier lugar con acceso a Internet”.