Osiatis factura cerca de 224 millones en el ejercicio 2006

Empresas

Finalizada la fusión con el Grupo Focal, destaca el crecimiento del beneficio neto y del margen operativo de la compañía, con un 84,4 y un 41,8 por ciento respectivamente.

Osiatis, compañía europea especialista en la gestión de infraestructuras informáticas y de comunicaciones, ha dado a conocer sus resultados económicos durante el pasado año fiscal 2006. En dicho periodo, la empresa ha alcanzado una facturación de 223,9 millones de euros con un incremento del beneficio neto del 84,4 por ciento.

Hay que destacar que durante los últimos doce meses se ha llevado a cabo el proceso de reorganización fruto de la fusión con Grupo Focal, lo que unido a la expansión del equipo comercial ha permitido a Osiatis cerrar la segunda mitad del año con importantes crecimientos, especialmente en el cuarto trimestre, en el que la facturación creció un 8,1 por ciento, asegura la firma.

El margen operativo ha alcanzado 10,8 millones de euros, lo que supone un incremento del 41,8 por ciento. En este sentido, cabe señalar que el margen operativo derivado del negocio de servicios de infraestructura ha crecido un 24 por ciento hasta los 9,2 millones de euros, mientras que el de servicios de aplicaciones se estableció en 1,6 millones de euros. Mientras, el descenso de los costes derivados de la fusión ha colaborado al incremento del beneficio operativo y del beneficio neto en un 71,5 y un 84,4 por ciento respectivamente.

Una vez finalizada la fusión, el nuevo grupo Osiatis se ha marcado cinco grandes objetivos para el ejercicio 2007 y posteriores:

– Continuar el crecimiento en ingeniería y gestión de infraestructuras, un negocio en el que el grupo goza de una destacada oferta de servicios de valor añadido.

– Continuar el crecimiento en ingeniería y gestión de aplicaciones con el lanzamiento de una última gama de servicios de gestión de aplicaciones propietarias.

– Desarrollar un acuerdo estratégico con Microsoft para Windows Vista, de cara a nuevos proyectos.

– Estrategia de adquisiciones selectivas que fortalezcan las actividades de ingeniería.

– Incrementar la expansión internacional apoyándose en la ampliación gradual del catálogo de servicios en España, Bélgica, Luxemburgo y Europa Central, mercados en auge.

A punto de presentar sus resultados del primer trimestre del año 2007, Osiatis confía en alcanzar durante el primer semestre resultados en línea con el segundo semestre de 2006, manteniendo el crecimiento del mercado y mejorando su margen operativo. Por su lado, la filial española se encuentra en línea con los resultados corporativos, con un importante incremento de dos dígitos en la facturación en 2006.