Osiatis refuerza su estrategia de control de redes corporativas

CloudServidores

La solución LandDesk Management Gateway permite a las empresas administrar usuarios remotos vía Internet con alto grado de seguridad y a bajo coste.

Osiatis, especialista en la gestión de infraestructuras informáticas e integrador de las soluciones de LandDesk Software en España, refuerza su estrategia de seguridad de redes con el anuncio de Management Gateway, una solución que permite administrar y controlar sistemas a través de Internet de forma segura y a bajo coste, así como usuarios que se encuentren fuera de la red corporativa y en sedes distribuidas.

LandDesk Management Gateway identifica los activos de la empresa, su configuración y ubicación en la red y permite su gestión mediante un simple acceso a Internet de banda ancha. Según informa la compañía, “hasta el lanzamiento de este nuevo producto, las organizaciones se enfrentaban a dos problemas fundamentales a la hora de administrar los PCs remotos y externos a la red; o bien se implementaban líneas dedicadas VPN (Virtual Private Network) de alto coste, o bien se utilizaban líneas RAS de ancho de banda limitado, con los problemas de lentitud y seguridad que todo ello planteaba”.

Bajo este contexto, Pablo Benito, director de Marketing de Osiatis España,añade que “con LandDesk Management Gateway nos situamos en la vanguardia de las soluciones seguras y de bajo coste en el área de redes empresariales, consiguiendo ahorros sustanciales en el coste total de la administración del parque informático de las organizaciones”.

LandDesk Management Gateway se integra dentro de Landesk Management Suite v. 8.6, solución de administración de servidores y clientes que permite a las firmas automatizar de manera fiable inventarios de hardware y software, distribuir software de manera eficiente, solucionar problemas del usuario de forma remota, observar aspectos de cumplimiento y regulaciones, y migrar usuarios a nuevos sistemas operativos y nuevo hardware.