Otros 24 millones de usuarios afectados por el robo de datos en Sony

EmpresasSeguridad

A Sony le han robado datos de 24,6 millones de usuarios de Sony Online Entertainment, que se suman a los 77 millones de afectados por el hackeo de PlayStation Network.

En un primer momento Sony anunció el robo de datos de 77 millones de cuentas de PlayStation Network, pero ahora habría que sumar otras 24,6 millones. Y lo peor es que los responsables de Sony no pueden asegurar que la cifra no seguirá creciendo.

Este último robo de datos no está relacionado con el hackeo a PlayStation Network ocurrido hace dos semanas, sino que se refiere a cuentas registradas con Sony Online Entertainment (SOE).

Los primeros indicios de que algo estaba ocurriendo se produjeron el domingo por la noche, cuando la compañía suspendió su servicio de juegos online SOE asegurando que había descubierto “un problema que justificaba el cierre del servicio de forma inmediata”.

Poco después se emitía un comunizado en el que se informaba que “hackers podrían haber robado información de clientes SOE el 16 y 17 de abril de 2011”. En el comunicado se dice también que “la información de aproximadamente 24,6 millones de cuentas SOE pueden haberse robado, además de cierta información de una base de datos de 2007” que podría afectar a 12.700 números de tarjetas de crédito o débito junto con sus fechas de caducidad, aunque sin los códigos de seguridad, junto con los datos de otras 10.700 tarjetas de débito de ciertos clientes en Austria, Alemania, Holanda y España.

La información de los 24.6 millones de cuentas afectadas incluye: nombre, dirección, correo electrónico, fecha de cumpleaños, sexo, número de teléfono, nombre de usuario y contraseña. La información que ha trascendido de las tarjetas de débito es: número de cuenta bancaria, nombre del cliente, nombre de la cuenta y dirección del cliente.

En el comunicado, la compañía también asegura que se está ofreciendo a los clientes de SOE “30 días de tiempo adicional en sus suscripciones, además de compensarles con un día por cada día adicional que es sistema esté caído”.

Desde SOE han dicho que están enviando correos electrónicos a los usuarios cuyos datos pueden haber sido robados, pero insisten en que en tales emails Sony nunca pide los datos de las tarjetas de crédito, ni cualquier otro tipo de información personal.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor