Over the Top, un soplo de aire fresco para el mercado de juegos

Empresas

Cuatro jóvenes del madrileño barrio de Vallecas preparan su asalto a WiiWare, el servicio de juegos de Nintendo Wii, con ‘Icarian: Kindred Spirits’.

Los servicios de juegos de las diferentes consolas están dando un respiro al mercado de juegos, en el que tradicionalmente han jugado grandes empresas que gastan millones de euros en el desarrollo de cada título. Aún sin saber decirnos cuál será el coste total de ‘Icarian: Kindred Spirits’, su primer juego, cuatro amigos se han embarcado en el fascinante mercado de desarrollo de juegos después de su experiencia en Pyro Studios, responsable de la conocida saga ‘Commandos ‘.

Roberto Álvarez de Lara, programador de 26 años, su hermano Juan, artista de 20 años y reconocido enamorado de la mitología griega, Mauro López, programador de 28 años y Enrique Orrego, artista de 30 años, decidieron en junio del año pasado iniciar el desarrollo de su primer viedeojuego tras la creación de la empresa, a la que bautizaron como Over the Top.

icarina.jpg

Optaron por Wii, una consola “muy apetitosa para un programador por su sistema de control”, como afirmaba Roberto Álbarez en la rueda de prensa que dieron ayer en Madrid. La pasión que su hemano Juan siente por la Mitología griega les llevó a escoger los personajes de Ícaro y Nyx para adentrar al jugador en un juego de plataformas con posibilidades multijugador en el que el objetivo es manejar a Nix, que debe encontrar a Ícaro con la ayuda de los dioses mientras se enfrenta a crueles arpías, hidras o sátiros.

Las ganas de estos cuatro amigos les ha llevado a traducir ‘ Icarian: Kindred Spirits ‘, que quieren que esté terminado dentro de un par de meses, a seis idiomas, a la espera del mercado japonés. Otra de las aspiraciones de Over the Top Games es vender unas 20.000 copias del juego.

Imágenes y toda la información sobre el juego a continuación:

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor