OVHcloud sienta las bases para un cloud privado alojado de nueva generación

Cloud

Hosted Private Cloud Premier: Más rendimiento para aplicaciones críticas y alto consumo de recursos.

OVHcloud ha anunciado una nueva gama de Hosted Private Cloud con el lanzamiento de su primera oferta: Hosted Private Cloud Premier. Así se pretende abordar los desafíos estratégicos a los que se enfrentan las grandes empresas e instituciones en cuestión de rendimiento, seguridad, aislamiento y localización de sus datos, al tiempo que les ofrece precios competitivos.

Según el último informe The Forrester Wave: Hosted Private Cloud Services In Europe, Q2 2020, OVHcloud ha sido reconocido recientemente como líder en el mercado europeo de Hosted Private Cloud. En el estudio se ensalza la red de 19 datacenters en Europa y el aislamiento de la oferta europea del Grupo con respecto a la Cloud Act.

Toda la experiencia de OVHcloud en combinación con un sólido ecosistema de partners

OVHcloud, con diez años de experiencia en el sector del cloud privado, ofrece infraestructuras sólidas, escalables y altamente automatizadas que satisfacen las demandas de los profesionales para el manejo de entornos críticos y la ejecución de las cargas de trabajo más intensas. Además, pone a disposición también una serie de certificaciones que dan respuesta a numeras exigencias en materia de seguridad reforzada, incluyendo necesidades de sectores específicos como el financiero en lo que se refiere al cumplimiento de las normas del PCI Security Council (PCIDSS).

Esta nueva generación de Hosted Private Cloud es el resultado de una estrecha colaboración con los socios tecnológicos de OVHcloud, ya que integra los últimos avances a nivel de hardware y software: una amplia variedad de nuevos componentes –que incluyen las CPU de Intel de última generación–, así como opciones de almacenamiento y red totalmente rediseñadas. Todas estas innovaciones, que han sido probadas y verificadas durante meses por el departamento de I+D, se han integrado ahora de manera exclusiva en la producción. Además, los clientes de OVHcloud pueden disfrutar de la integración, el soporte de servicios administrados y el asesoramiento de un ecosistema de más de 800 socios certificados del OVHcloud Partner Program para asistirles en la puesta en marcha de estas innovadoras soluciones.

Accesible a los clientes de OVHcloud en todo el mundo, Hosted Private Cloud Premier brinda a las empresas una amplia gama de soluciones con ventajas exclusivas:

  • Una gama más amplia con siete hosts estándar, complementada por tres nuevas referencias de hosts dedicados al almacenamiento hiperconvergente –basadas en la tecnología vSAN de VMware–, y que oscilan entre los 48 GB y los 768 GB de RAM para un mejor rendimiento y una latencia reducida, lo cual es perfecto para aplicaciones críticas.
  • Datastores NFS de hasta 6 TB, que brindan una capacidad de almacenamiento con una incomparable relación rendimiento-precio, lo que permite a los profesionales almacenar datos en sus datacenters de preferencia (siete ubicaciones repartidas por todo el mundo2) con toda confianza. 
  • Acceso a redes privadas y públicas con más capacidad: hasta 25 Gbps para mejorar el rendimiento de las aplicaciones. 
  • Una amplia gama de software de VMware: vCenter, vSphere versión 6.7 (licencia Enterprise Plus), vSAN y NSX. Hosted Private Cloud Premier se integra también con el módulo vRealize Operations de VMware sin coste adicional, para facilitar el acceso a la supervisión de la infraestructura y la previsión de capacidad. Debido a que la oferta de Hosted Private Cloud se basa en los estándares de VMware, garantiza la plena reversibilidad tecnológica. 
  • Precios simples, competitivos y predecibles para que los clientes puedan controlar su presupuesto.

“Este lanzamiento abre el camino a una nueva era para Hosted Private Cloud, así como para la diversificación de nuestras soluciones de virtualización. Nuestro objetivo es brindar soluciones potentes, simples y accesibles que permitan lograr el equilibrio perfecto entre precio, rendimiento, seguridad, soberanía y predictibilidad de costes”, afirma Michel Paulin, CEO de OVHcloud.

Lea también :