Packard Bell pone en marcha su iniciativa Customer Loyalty Program

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El proyecto pretende reforzar su imagen de marca y mejorar los niveles de fidelización del canal.

Según ha puesto de manifiesto Packard Bell, “Customer Loyalty Programa persigue estrechar las relaciones con los clientes indirectos, enviar comunicaciones a los clientes seleccionados que fomenten una repetición en los procesos de compras y ejecutar campañas personalizadas”.

Como datos significativos, Packard Bell planea y ejecuta cada mes entre 750 y 1.000 campañas de marketing en ocho idiomas, cada una de ellas dirigida a un grupo de menos de 200 personas, lo que supone gestionar una gran base de datos compuesta por 1,5 millones de referencias activas.

Muchas de estas comunicaciones son generadoras de eventos, constando de un e-mail de agradecimiento al día siguiente de la compra; una propuesta de compra pasados tres meses de la activación de una versión de prueba de software; o una oferta de ampliación de memoria 18 meses después de la adquisición de un PC. Otras comunicaciones se desarrollan de forma independiente, tales como las que corresponden al lanzamiento de nuevos productos, ofertas en determinados periodos de tiempo o ventas.

Se estima que con una iniciativa como Customer Loyalty Program se obtiene una repetición en la compra en el cincuenta por ciento de los casos, lo que supone una cifra muy por encima de lo habitual en este tipo de procesos.