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PackLink ayuda a los emprendedores a afrontar los retos de los eCommerce

Cada vez son más los que deciden emprender y tomar las riendas de su propio negocio y teniendo en cuenta el ritmo y el nivel al que se está desarrollando la llamada digitalización, los eCommerce son una de las opciones más recurridas para llevar a cabo esta decisión. Pero en cuanto a esto, un factor clave y decisivo que condicionará las posibilidades de crecimiento será la plataforma tecnológica que decida usar.

En función de las características del negocio, de los conocimientos técnicos que ya se posean o de las posibilidades de inversión se determinará cuál es la mejor opción. Desde PackLink, la primera plataforma en España de comparación y contratación online de servicios de mensajería para empresas, ha decidido apostar por el desarrollo tecnológico centrándose, en estos últimos meses, en hacer de su módulo de envío algo más funcional. Por eso se ha integrado con tres plataformas tecnológicas líderes del mercado de eCommerce en nuestro país: PrestaShop, Magento y WooCommerce.

Cabe destacar la importancia que tiene la gestión de los envíos en un eCommerce, por eso PackLink está enfrentándose a este reto con su nueva versión del módulo de envíos desarrollado específicamente para las plataformas de eCommerce. El objetivo principal de PackLink Pro es agilizar al negocio online para gestionar sus envíos teniendo la opción de hacerlo desde el Addons de cualquiera de estas tres plataformas (PrestaShop, Magento o WooCommerce). Esto ofrece una visión global del status de todos los envíos y ahorrar mucho tiempo en cada una de las gestiones.

Representantes de estas plataformas, junto a PackLink, han tratado alguna de las cuestiones a las que deben de enfrentarse dentro de este panorama. Por su parte, Ignacio Riesco, CEO y fundador de Interactive4 y representante de Magento, sostiene que “muchas veces hay clientes que no disponen del mismo nivel de inversión que las grandes multinacionales, pero, sin embargo, quieren ofrecer los mismos servicios”; a lo que defiende que, en ese caso, hay que asesorarles.

Dentro de este marco, una de las cuestiones que se plantea Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink, es llegar a conocer realmente la necesidad del cliente respecto a estas plataformas. A lo que Juancar Díaz, programador en WooCommerce, pone el foco sobre el tema transporte y el pésimo servicio que prestan algunas compañías en ciertas zonas algo más remotas. “Ofrecer al cliente la opción de poder elegir el transportista según la confianza que tenga en sus servicios, aunque en ocasiones tenga que pagar más, es una de las mejores soluciones a este problema”.

En cuanto al tema “competencia”, Bertrand Amaraggi, Country Manager de Presta Shop en España, cree que: “Si eres un Marketplace o una tienda online, debes vender a través de Amazon, pero con tu marca propia”, ha recomendado. Además, ha aseverado que Amazon es una opción muy interesante para la apertura de mercados sin tener que cambiar toda la web. “Nosotros aconsejamos a nuestros clientes probar si le vale la pena o no”.

Con PackLink Pro es posible configurar y personalizar los gastos de envío que verán los usuarios de la tienda online, ya que permite definir la política de precios que ofrecen a los clientes. Es decir, es posible mostrar como precio un porcentaje determinado sobre el importe que el vendedor paga a Packlink Pro; o definir un coste fijo en función del peso y/o el precio total del producto.

Noelia Lázaro, defiende que: “nuestra apuesta por dar nuevas funcionalidades a los módulos de las plataformas de eCommerce es una muestra más de que nuestro servicio es uno de los más competitivos del sector y que somos el partner de referencia para continuar impulsado el crecimiento del eCommerce en España con soluciones en logística eficaces y competitivas”.

Este módulo puede instalarse de manera inmediata al descargarse el fichero ZIP del módulo en el Addons de PrestaShop, Magento o WooCommerce, y se configura en apenas 3 minutos. A partir de ese momento, todos los detalles de los pedidos en la plataforma eCommerce se importan automáticamente a Packlink Pro.

Algunas de las ventajas que ofrece esta nueva versión son:

  • Sin cuotas ni contratos. El módulo para cualquiera plataforma tecnológica de eCommerce no tiene costes de descarga ni ninguna cuota añadida. Tampoco se exige un volumen mínimo de envíos.
  • Posibilidad de elegir entre una amplia gama de servicios de envío: express, standard, puntos de entrega y puntos de recogida.
  • Precios muy competitivos. No se exige un volumen mínimo de envíos, pero a más envíos, mejores precios.
  • Posibilidad de configuración personalizada de los servicios de transporte: Se puede definir el nombre del servicio de transporte que se mostrará a los clientes; además, si se quiere mostrar o no, el logotipo de la empresa de transporte.
  • Configuración de las medidas de los paquetes más usados y de las direcciones de recogida más frecuentes.
Ana Suárez

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