Categories: eCommerceMarketing

Packlink y Shopify, firman un acuerdo para promover las ventas online

Shopify y Packlink han hecho público su acuerdo de colaboración. De esta manera, las tiendas online creadas a través de Shopify contarán con la solución de envíos Packlink Pro, con la que es posible acceder a más de 300 servicios de transporte, sin coste, ya que se trata de una integración gratuita, sin contrato de permanencia ni volumen mínimo de envíos.

Para Noelia Lázaro, Directora de Marketing de Packlink, “este acuerdo de colaboración es solo una muestra de nuestro compromiso de democratizar las ventas online. Es nuestro objetivo conjunto posibilitar que cualquier comercio pueda mostrar, vender y enviar sus productos con todas las facilidades posibles y conseguir que su negocio crezca, gracias a la tecnología de Shopify y Packlink”.

En palabras de Kintxo Cortés, Country Manager de Shopify en España: “proveer de las mejores soluciones de envío a nuestros comerciantes ha sido una de las prioridades desde que empezamos a operar en España, y este partnership con Packlink representa un avance muy significativo en esa dirección”.

Según UNO, en las primeras semanas del estado de alarma, el impulso fue del 12% y fue creciendo hasta un 20%, ahora, sin embargo, se sitúa en un 50% respecto al periodo que precediera a antes de que se impusiera el estado de alarma en el país.

Plataformas de eCommerce como Shopify, donde los negocios pueden crear su tienda online desde cero rápidamente y sin una gran inversión, cuentan con una interfaz fácil de usar.  Permite utilizar su versión de prueba gratuita durante 14 días. Pasado este plazo, si los resultados son los esperados, se podrá pasar a la versión de pago.

La integración de Packlink Pro con Shopify es inmediata. Los eCommerce de Shopify que utilicen la solución de envíos de Packlink podrán:

  • Importar y unificar pedidos: los pedidos completados en Shopify son automáticamente importados a Packlink PRO en tiempo real. Es el modo de eficaz de ahorrar tiempo y eliminar errores. Además, si todo se gestiona desde una única plataforma, el control es mucho más eficiente, algo que a la larga se traduce en una optimización clave del servicio al cliente.
  • Seleccionar transportista: este módulo ofrece la posibilidad de acceder a una enorme oferta de servicios de las mejores empresas de mensajería y paquetería del mercado, desde opciones estándar, urgente, puerta a puerta, puntos de recogida.
  • Información del tracking en tiempo real: el recorrido del paquete es un dato esencial para conocer el estado del pedido, y es algo que los clientes demandan cada vez más. Así, este plugin permite conocer el punto del proceso en cada momento, para asegurarnos de que el envío ha llegado a su destino correctamente o detectar algún posible retraso o incidencia.
  • Integración rápida y sencilla: esta aplicación estará lista en 3 minutos. Solo tienes que seguir estos pasos para instalar el módulo de Packlink Pro para Shopify, sincronizar toda la información de tu tienda y comenzar a utilizarlo.
  • Asesoramiento personalizado: Packlink Pro pone a disposición de las tiendas online en Shopify un departamento de expertos en logística, que ayudarán a gestionar sus envíos.
Ana Suárez

Recent Posts

Google paga 5.000 millones de dólares para resolver una demanda colectiva

Los usuarios denunciaban que la compañía los había rastreado incluso cuando usaban el modo privado…

4 meses ago

Las pymes valencianas pueden optar a ayudas de 5,5 millones de euros por proyectos de I+D

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial financiará aquellas iniciativas que puedan solucionar incertidumbres científicas o…

4 meses ago

La guerra entre Israel y Gaza no acobarda a los inversores extranjeros de startups

Solo en el cuarto trimestre las empresas emergentes del país han levantado 1.500 millones de…

4 meses ago

Navarra ya cuenta con más de 80 startups

La región tiene 13 scaleups y destaca por sus empresas emergentes de salud y agrotech.

4 meses ago

Las startups valencianas progresaron adecuadamente en 2023

Valencia ha atraído en el primer semestre del año 30 millones de euros de inversión…

4 meses ago

El New York Times acusa a Open AI y Microsoft de infringir sus derechos de autor

El diario estadounidense demanda a las dos compañías tecnológicas por haber usado sus contenidos para…

4 meses ago