Pagamos menos en telecomunicaciones

Empresas

En el tercer trimestre de 2008 el Índice de precios de las Telecomunicaciones registra una disminución interanual del 7,5 por ciento.

El Instituto Nacional de Estadística acaba de publicar algunos datos de los precios del sector servicios, entre los que destacan el sector de telecomuniaciones y de las actividades informáticas.

La información, obtenida a partir de una muestra que incluye las empresas más grandes de cada actividad (método cut-off) hasta alcanzar un mínimo del 70 por ciento de la cuota de mercado de cada uno de los sectores estudiados, muestra que el Índice de precios de Telecomunicaciones, que mide la evolución de los precios de los servicios de telefonía fija, móvil y de internet destinados al segmento de negocios, ha disminuido en el tercer trimestre de 2008 un 7,5 por ciento respecto al tercer trimestre de 2007. Sin embargo, los precios de esta actividad suben un 0,7 por ciento respecto al trimestre anterior.

El Índice que mide la evolución de los precios de las Actividades informáticas suministradas a empresas se ha incrementado un 4,5 por ciento en el tercer trimestre de 2008 en tasa interanual. Respecto al segundo trimestre de 2008 la subida de los precios de estas actividades es del 1,8 por ciento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor