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Pagobit, la startup española que facilita a los comerciantes el cobro con Bitcoin

Los usuarios de Bitcoin tienen una razón más para utilizar su moneda digital al hacer sus compras en sus comercios preferidos a partir de ahora. La star-up española Pagobit aspira a facilitar esta transacción económica con un procesador de pagos que permite a cualquier comerciante, ya sea a través de una tienda física u online, aceptar el pago con Bitcoin en su negocio. Se trata de la primera plataforma ideada en España con estas características y la segunda en Europa.

El proyecto nace de la iniciativa del emprendedor Manuel Polo y otros tres socios con amplia experiencia en el mundo de las monedas virtuales en Internet y el comercio electrónico. La start-up ofrecerá dos soluciones prácticas a los comerciantes que opten por su producto. La primera estará destinada a tiendas online y estará dotada con una pasarela de pagos para comercio electrónico, mientras que la segunda será para tiendas físicas y tendrá forma de datáfono virtual, que se completará usando un dispositivo móvil, bien sea esta tableta o smartphone, según revela El Economista.

En cuanto a las ventajas que puede ofrecer esta novedosa plataforma a las empresas y autónomos, se halla, según sus promotores, la posibilidad de permitir a estos profesionales poder “adaptarse fácilmente” al mercado de Bitcoin, facilitándoles aceptar pagos de forma “segura, fácil y rápida”, destacan. “Los Bitcoin, una vez recibidos por medio de la plataforma, son convertidos instantáneamente a su moneda local (euros, dólares,…) y depositados mediante una transferencia en la cuenta bancaria del comerciante”, detallan sus responsable a la web Loogic.

Pagobit cuenta con capital privado para su lanzamiento comercial y seguirá la filosofía de bootstrapping, que se basa en “empezar y seguir algo sin recursos o con muy pocos y emprender con los medios que se tienen al alcance”, subrayan desde la start-up. En lo que respecta a la puesta en el mercado de esta pasarela de pagos, sus responsables no han adelantado su fecha de lanzamiento, si bien revelan que cuentan ya con 200 potenciales clientes registrados a la versión beta de la plataforma. “Es impresionante la cantidad de interés que la plataforma ha ganado en tan poco tiempo. De momento, en esta fase y con los recursos que contamos”.

Redacción

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