Movimientos en el mercado de pagos: Ingenico compra Ogone

Adquisiciones y FusionesCloudEmpresas

La firma de pagos y transacciones electrónicas seguras ha acordado pagar 360 millones de dólares por esta empresa belga.

El mercado de los pagos digitales avanza hacia la consolidación. El proveedor de soluciones de pago francés Ingenico,  ha anunciado un principio de acuerdo con Summit Partners para adquirir a la belga Ongone.

La firma gala especializada en las transacciones el punto de venta se ha comprometido a desembolsar 360 millones de euros por la compra, pagando 120 millones de euros en efectivo y 240 millones mediante créditos bancarios.

Ogone ha desarrollado en la última década soluciones de pagos online “más simples, eficientes y seguras” para negocios que operan a nivel internacional. En el comunicado conjunto se aprovecha para recordar que Ogone ha conseguido construir una base de 42.000 comerciantes de muy diferentes sectores y tamaños.

La operación permitirá a Ingenico convertirse en un proveedor de pagos multicanal de referencia en el Viejo Continente. “La combinación de la posición de liderazgo en el entorno online de Ogone con nuestra posición única en el punto de venta y en el ámbito móvil nos permitirá dirigir soluciones de pago globales multicanal tanto para los comerciantes como para los consumidores y liderar en Europa”, explican.

Por su parte, Ingenico cuenta con 3.600 empleados, 20 millones de terminales compatibles y presencia en más de 125 países. Esta compañía fue fundada en 1980 y fue una de las primeras en permitir los pagos desde el móvil.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor