Paisajes extraterrestres… en nuestro propio planeta

Empresas

Outerland” es el título de la recopilación de fotografías que parecen pertenecer a esa categoría geográfico-fantacientífica que se denomina “territorio exterior“.

Y es que en efecto los paisajes fotografiados por Allison Davies parecen pertenecer a remotos mundos orbitando lejanas estrellas. A lo largo de una década esta fotógrafa ha ido recorriendo el planeta (el planeta Tierra, aunque por algunas fotos no lo parezca) hasta recopilar esta docena de instantáneas que nos hacen volar muy muy lejos al contemplarlas.

Como curiosidad algunas de estas fotografías fueron tomadas mientras trabajaba como detective privada para una firma jurídica neoyorquina, lo que le da un aura aún más misteriosa al asunto. En algunas fotografías podemos ver a la propia autora vestida con un traje espacial de Tyvek, material del que están hechas las cubiertas del libro “Outerland”.

En las páginas del mismo se ofrecen pistas para localizar los lugares en que fueron realizadas las fotografías por si tú también quieres ser turista espacial pero lo más que te puedes permitir es un viaje “low cost” a otros planetas… sin salir de la Tierra. ─Antonio Rentero [Outerland]