Pakistán censura Twitter por “blasfemia”

CensuraCloudEmpresasMarketingRedes SocialesRegulación

El acceso a la red de microblogging fue suspendido durante varias horas por recoger mensajes sobre un concurso de Facebook que incluía caricaturas del profeta Mahoma.

Twitter fue bloqueado ayer en Pakistán por parte de las autoridades durante varias horas. Según explicaron, el acceso a la plataforma habría sido suspendido a causa de algunos tweets que habrían estado circulando en referencia a un concurso sobre unas caricaturas de Mahoma alojado en Facebook.

En Pakistán, este tipo de informaciones se consideran ‘blasfemas’ y “habrían tratado de herir los sentimientos de los musulmanes”. Las autoridades se reservan el derecho de restringir de vez en cuando algunos mensajes por “respeto a las leyes locales, las tradiciones y las culturas”, explica el portavoz del gobierno Mohammad Said Khan Younis, a AFP.

“Tanto Facebook como Twitter estuvieron involucrados. Hemos negociado con ambos. Facebook se ha comprometido a eliminar el asunto, pero Twitter no nos ha respondido”, señalaba el portavoz, para justificar el bloqueo.

La Autoridad de Telecomunicaciones de Pakistán (PTA) restauraba el acceso a Twitter a última hora de la noche, sin dar una explicación.

El bloqueo no ha sentado nada bien entre algunos sectores del país. Ali Dayan Hasan, director de Human Rights Watch en Pakistan calificó la prohibición de “desacertada, contraproducente y, en definitiva, tan inútil como todos los intentos de censura han demostrado ser”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor