Palestinos e Israelíes llevan la guerra a Facebook

Cloud

El conflicto se traslada a la popular red social, aunque en este caso los misiles son las palabras que se cruzan en encendidos debates.

Palestinos e israelíes discuten también en la Red, concretamente en Facebook, donde cualquier comentario sobre el conflicto da lugar a encendidos debates. Mientras unos promueven la paz y el diálogo, otros reúnen a partidarios de la destrucción de Israel o la colonización total de Gaza y Cisjordania.

Además de por las desigualdades ideológicas, esta guerra virtual sin armas ni uniformes, pero con notable agresividad, se ha desarrollado debido a la información necesaria para ingresar en Facebook, donde los usuarios pueden dar sus datos personales, nombre, la fecha de nacimiento, los intereses y el lugar de residencia.

Los habitantes de asentamientos judíos como Gush Etsion, Ariel o Maale Adumim montaron en cólera al descubrir que aparecían clasificados como residentes en Palestina.

Es por esto que el portal optó el pasado marzo por dar a elegir a los habitantes de la veintena de asentamientos registrados entre definirse como residentes en Israel o en Palestina.

Con todo, la batalla dialéctica sube a tonos especialmente violentos y radicales. Hay quien piensa que esta situación podría ser una buena manera de resolver al fin el conflicto sin necesidad de armas, otros consideran que con esto solo se amplía el campo de batalla.