Palm despliega en Europa un programa para desarrolladores

CloudGestión CloudMovilidad

Los desarrolladores están invitados a ofrecer aplicaciones de pago para webOS, el sistema operativo para teléfonos móviles de Palm.

Palm tiene previsto inaugurar un programa para desarrolladores de WebOS en marzo en Europa, un paso que ofrecerá un nuevo mercado para aplicaciones de pago y que permitirá a los usuarios de teléfonos Palm mayores opciones.

La compañía afirma que extender el programa de desarrollo al Viejo Continente significa ofrecer a los desarrolladores nuevas oportunidades, tanto para distribuir sus aplicaciones como para poder sacar dinero de ellas.

El programa de comercio electrónico ha tenido un tremendo éxito” en Estados Unidos, según Palm, con cerca de 600 aplicaciones de pago disponibles en el WebOS App Catalog de la compañía en sólo dos meses. Aunque esto es sólo una pequeña fracción del software disponible para otras plataformas, fundamentalmente el Apple iPhone, ha sido muy bien recibida por los usuarios de Palm Pre de Reino Unido, Irlanda, España y Alemania, que por el momento sólo son capaces de descargar aplicaciones gratuitas, a menudo desarrolladas por la propia compañía.

Los desarrolladores ya pueden empezar a someter sus creaciones al visto bueno de Palm, según han anunciado, y estar entre los primeros que consigan descargas de pago una vez que el servicio esté activo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor