Palm Pre

4GEmpresasMovilidad

Vídeo. Analizamos la ‘joya’ que ha hecho que se vuelva a hablar de Palm y que satisface con creces las necesidades de cualquier usuario. Que tiemble Apple…

Palm salió del anonimato en el que había vivido durante los últimos años en la pasada edición del Mobile World Congress de Barcelona celebrada en el mes de febrero, cuando presentó su teléfono Palm Pre y se convirtió en centro de todas las atenciones, dejando a gran parte del resto de lanzamientos en un segundo plano.

Allí pudimos ver un prototipo de Pre, que nos generó -como al resto de asistentes- estupendas sensaciones, pero desde entonces esperábamos la llegada del terminal a España para poder tenerlo en nuestras manos.

Ahora que Telefónica ha comenzado a comercializarla en exclusiva en nuestro país, hemos podido tener uno de estos terminales en nuestras manos. En este vídeo podéis ver un ‘unpacking’ y el teléfono en funcionamiento, con algunas de las características que analizaremos más abajo.

Como se puede ver en el vídeo, el primer aspecto que destaca del teléfono es su diseño. De pequeño tamaño pero diseño sólido y con acabados redondeados, recuerda a un canto rodado en la palma de la mano. Es ligero y pequeño, perfecto para guardar y llevar en cualquier parte.

Es esa cualidad, la de ser manejable, la que ya le sitúa un paso por delante de la mayoría de los smartphones. Pero además, logra el estar listo para llevar en cualquier pequeño bolsillo sin sacrificar por ello el tener un teclado QWERTY. Porque si, el teléfono es táctil, pero incorpora un teclado deslizable que resulta muy útil para realizar la mayor parte de las funciones.

Cierto es que las teclas pueden resultar un poco pequeñas para usuarios de manos grandes, pero finalmente uno puede acostumbrarse. Si no, siempre se puede utilizar la pantalla, de 3,1 pulgadas, y que sorprende por la excelente resolución de imagen que proporciona.

Pasando el dedo por ella, se puede acceder a la mayoría de las opciones del teléfono. Una pasada hacia arriba trae el menú a primer plano, por el que se puede navegar de izquierda a derecha. Con una pasada de derecha a izquierda, volvemos hacia atrás… Acostumbrarse a la navegación es un proceso rápido e intuitivo.

Aunque no graba vídeo, el teléfono sí permite hacer fotos de buena calidad, gracias a la cámara de 3,2 píxeles que incorpora, y que también lleva flash. En cuanto a la batería, como todas las de teléfonos de este tipo, se agota rápidamente, pero eso no es nada nuevo, sobre todo si se navega por Internet o se realizan todo tipo de actividades.

Algo que nos llamó la atención fue la aplicación Synergy, que permite sincronizar tus contactos de Facebook y otras webs con la agenda del teléfono. Es automático y te lista todos los datos que tus contactos dejaron en la red social, foto incluida.

Esta sincronización también funciona con Gmail, Yahoo! y otras redes sociales. Puede resultar un poco caótico tener tantos contactos en el teléfono, pero la buena disposición de la agenda -y un poco de paciencia borrando aquellos contactos que no nos interesen en el teléfono- lo soluciona todo.

También destaca el navegador de Internet, que ofrece gran resolución de las páginas que se visitan, y permite abrir varias a la vez. El poder hacer varias cosas a la vez es otra gran cualidad del teléfono -no sólo del navegador de Internet- y quizá la que más nos ha gustado del nuevo sistema operativo del dispositivo, el primero que funciona con webOS.

Se pueden tener varias aplicaciones abiertas en el dispositivo a la vez, y pasar de una a otra es algo tan sencillo como pasar el dedo por la pantalla del teléfono.

Por último, cabe destacar también su cargador, denominado Touchstone. Permite la carga del teléfono por contacto, aplicando una carcasa accesoria, a través de imanes… lo que le posibilita el ser inalámbrico. Una auténtica pasada.

En definitiva, se trata de un buen teléfono, muy elegante, y que satisfará las necesidades de cualquier usuario… cualquier usuario que pueda permitirse contratar una tarifa de datos potente en su factura de teléfono, ya que sin ella, se inutilizan muchas de sus funciones.

Como smartphone, de lo mejor en el mercado y no se deja achantar por la sombra del todopoderoso iPhone de Apple… Hay quien le llama ‘iPhone-killer’. No sabemos si será para tanto, pero es un ‘molesto’ competidor para los chicos de la manzana…