Palm: 'Pre' necesita mejoras, pero estará a tiempo

EmpresasMovilidad

El dispositivo, que ha levantado gran expectación, estará disponible durante la primera mitad de este año, según la compañía, que ha anunciado pérdida de beneficios del 70% con respecto al año anterior.

Uno de los grandes éxitos del pasado Mobile World Congress, el ‘Pre’ de Palm, que ha lanzado de nuevo a la palestra al fabricante de móviles, sigue su camino para estar a punto antes de que llegue la segunda mitad de 2009.

Así lo ha asegurado la compañía. Ha avisado de que el teléfono todavía necesita “algunas mejoras“, pero que se siente confiada de que empezará a comercializar el dispositivo a tiempo para comenzar a arrebatar cuota de mercado a sus competidores.

Este anuncio ha sido realizado por Palm al mismo tiempo que reconocía que el año pasado tampoco había sido bueno para la firma. De hecho, el fabricante ha perdido un 70% de ingresos con respecto al año anterior, y asegura que su tercer trimestre fiscal, a punto de finalizar, será igualmente débil.

De hecho sus acciones cayeron un 4,7% después de que se realizara el anuncio, a pesar de las esperanzas puestas en el ‘Pre’, un dispositivo que parece convencer a los analistas y que está llamado a convertirse en el rival ‘real’ del iPhone de Apple.

Puede ver el teléfono de Palm en el siguiente video que NetMediaEurope grabó en el pasado Mobile World Congress de Barcelona.