Palm prepara un teléfono móvil con software de Microsoft

Workspace

Microsoft y su eterno rival en el mercado de software para móviles presentarán un móvil conjunto.

El nuevo dispositivo móvil, que presuntamente se presentará esta semana en Estados Unidos, es el Treo 700, que será ofrecido a través de la operadora Verizon Wireless y que será capaz de acceder a Internet, noticias y correo electrónico, igual que los anteriores modelos de la familia Treo.

Microsoft, Palm y Verizon, una sociedad conjunta entre Verizon y Vodafone, no han querido hacer comentarios, según destaca Reuters, pero darán una rueda de prensa entre hoy y mañana en San Francisco.

Según algunos analistas Palm lleva tiempo esperando hacer una versión del Treo que funcionara con Windows. Palm, que ha sido la pionera en el mercado de informática de mano, ha tenido que luchar duramente en los últimos cinco años contra una fiera competencia de Microsoft y RIM, el fabricante de los productos Blackberry.

Hace más de dos años Palm dividió sus unidades de hardware y software. PalmSource, el negocio de software, está ahora a punto de ser adquirida por la compañía japonesa de software Access.

Por su parte, Microsoft ha estado expandiendo sus ofertas de software más allá de los ordenadores de sobremesa, hacia teléfonos móviles y dispositivos de mano. El pasado mes de mayo la compañía presentó la última versión de su software de telefonía móvil, Windows Mobile 5.0, con la capacidad de funcionar en discos duros diminutos y soportar nuevas características en terminales móviles como el push-to-talk inventado por Nokia.

Microsoft compite duramente con el fabricante Symbian, con quien mantienen una férrea lucha fuera del mercado de Estados Unidos.