Palm reactiva la actualización de Pre con iTunes

Movilidad

La nueva versión del firmware de webOS 1.1 vuelve a permitir actualizar la librería de iTunes con el smartphone Palm Pre.

Palm no se ha quedado con los brazos cruzados ante el bloqueo de Apple a su smartphone.

Una de las características más sorprendentes del teléfono Palm Pre, era que permitía la sincronización de la librería musical de iTunes con el terminal, a pesar de ser un software desarrollado por una empresa de la competencia. Sin embargo Palm, consciente de la popularidad de este programa entre los usuarios, debió pensar eso de si no puedes con tu enemigo, únete a él.

Esta política no gustó a Apple, que se precipitó a hacer modificaciones en su código en su última versión de iTunes (iTunes 8.2.1) para impedir que los Pre fuesen compatibles con el programa. La respuesta de Palm no se ha hecho esperar y ha llegado en forma de actualización del firmware del Palm Pre, la versión webOS 1.1, que de nuevo habilita la sincronización con iTunes.

“Así es, de nuevo pueden acceder a su música, fotos y vídeos desde la actual versión e iTunes”, ha escrito John Traynor, vicepresidente de producto de Palm en el blog de la compañía.

webOS 1.1

incluye también una mejoras para el mercado empresarial, como la capacidad de borrar los datos almacenados en caso de pérdida del teléfono de forma remota.