Palm recibe una inyección de capital

Empresas

Con el lanzamiento de una plataforma móvil y el CES a la vista, Palm ha recibido una necesaria inversión de 100 millones de dólares de una empresa de inversiones.

Los productos de Palm, junto con su equipo humano, son algunos de los activos en los que Elevation Partners, una firma de capital riesgo en la que participa Bono, líder del grupo musical U2, se ha fijado para asociarse con Palm en 2009.

Coger McNamee, co-fundador de Elevation Partners, espera que el fondo concedido a Palm le permita mejorar su estabilidad financiera y cumplir con su calendario de lanzamientos para 2009, algo en lo que también se ha mostrado de acuerdo Ed Colligan, presidente y CEO de Palm.

Entre los esperados lanzamiento se encuentra un terminal móvil que funcionará con la nueva plataforma Nova basada en Linux de la compañía. Además de en Nova, que Palm quiere centrar para un público más general, la compañía también ha anunciado que seguirá trabajando con Microsoft Windows Mobile como su plataforma corporativa.

Palm se ha enfrentado a una durísima competencia en el mercado de terminales móviles, tanto por el lanzamiento del iPhone 3G de Apple, como de los terminales basados en la plataforma Android de Google.

Los cinco socios de Elevation Partners, una firma privada valorada en 1.900 dólares, incluyen McNamee, co-fundador de Silver Lake Partners e Integral Capital Partners; el cantante Bono de U2; Fred Anderson, anterior EVP y CFO de Apple; Bret Pearlman, antiguo director de The Blackstone Group; y Marc Bodnick, principal fundador de Silver Lake Partners.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor