Palm tendrá dificultades para encontrar comprador si sus acciones siguen cayendo

Empresas

En un par de semanas su valor se ha depreciado un 12% y los interesados no parecen decidirse.

Palm necesita encontrar un comprador urgentemente. Cuando mayor tiempo transcurra sin hallar propietario el valor de sus activos financieros más se irá precipitando. Así, en los últimos días se habrían depreciado un 12%, una caída que alcanzaría el 51% en lo que va de año.

“Este es un activo que se deprecia. A menos que sean capaces de crear una guerra de ofertas reales esto podría hacer que los interesados se queden sentados esperando”, señala Mathew Thornton, analista de Avian Securities LLC en Boston.

La caída de valor se debe a que Palm está gastando dinero en efectivo mientras espera un comprador y la vez se esfuerza con competir con el iPhone y los teléfonos Android, según Bloomberg.

Por otro lado, el programa de compensación para los empleados clave en la empresa y la renuncia del responsable del vicepresidente Michael Abbott también ha influido. “Estas no son actividades que inspiren confianza sobre la habilidad de Palm o su voluntad para vender a un valor aceptable a corto plazo”, comenta Travis McCourt, analista de Morgan Keegan.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor