Palm, Vodafone y Microsoft se centran en teléfonos inteligentes

Movilidad

El nuevo Palm Treo operará sobre la red de alta velocidad 3G/UMTS de Vodafone y estará basado en el sistema operativo Windows Mobile de Microsoft.

Palm anuncia el comienzo de una nueva colaboración con Vodafone, cuyo objetivo es ampliar la adopción del push e-mail inalámbrico en Europa. De hecho, como resultado de esta relación, el teléfono inteligente Palm Treo será el primero de la industria capaz de operar sobre la red UMTS de Vodafone y sobre el sistema operativo Microsoft Windows Mobile, según afirman los grupos.

Más en detalle, John Hartnett, vicepresidente senior de ventas mundiales y relación con los clientes de Palm, explica que “la asociación con Vodafone es un paso significativo para acelerar nuestra expansión geográfica y dar servicio a más clientes en Europa. Es más, esta colaboración dará como resultado una potente herramienta para las empresas, que cumplirá con la promesa Palm de proporcionar facilidad de uso y que permitirá a los profesionales móviles ser completamente productivos cuando estén fuera de la oficina”.

Por su parte, Nick Jeffery, director global de marketing de negocio de Vodafone, añade que “los clientes empresariales de Vodafone esperan que les ayudemos a incrementar la productividad y a sacar el máximo provecho tanto de su tiempo profesional como personal. El nuevo teléfono inteligente Treo será un dispositivo líder en el mercado que, combinado con nuestra red de alta velocidad 3G/UMTS y con correo electrónico push en tiempo real se convertirá en una herramienta de negocio inestimable”.

Mientras, Suzan DelBene, vicepresidenta corporativa de marketing para la división de dispositivos móviles e integrados de Microsoft, concluye que “el nuevo Treo basado en Windows Mobile ofrecerá una oportunidad única para los usuarios de dispositivos móviles en Europa y será una atractiva propuesta para las compañías que estén pensando en implantar movilidad. La combinación de un software potente y a la vez familiar, la experiencia del usuario y el mejor servicio mundial a través de una de las operadoras móviles líder en el mundo es una fórmula de éxito garantizada para empresas y organizaciones en toda Europa”.