El fundador de Oculus ayudará a Trump a vigilar su muro

EmpresasInnovaciónStartups

Palmer Luckey prepara una startup de defensa para desarrollar un sistema que podría ser empleado en la frontera de Estados Unidos con México.

Se podría decir que el último año ha sido agitado para Palmer Luckey. La controversia por su apoyo con 10.000 dólares a una organización que difundía mensajes anti-Hillary Clinton, en plena campaña por las presidenciales en Estados Unidos, llevaba a que se disculpase vía Facebook en septiembre del pasado año por el posible daño que hubiese causado a la empresa.

Desde entonces, sus apariciones públicas se limitaban a las obligadas, como el juicio de ZeniMax contra Oculus y Facebook que terminaba con la obligación de pago de 500 millones de dólares a la compañía de videojuegos. Todos estos desencuentros se saldaban, a finales de marzo, con la marcha de Palmer Luckey de Facebook. Una salida enturbiada por las circunstancias pero a la que la red social intentaba restar dramatismo al reconocer “el legado de Palmer”.

Apenas dos meses después, Palmer Luckey ya tiene nuevo proyecto. Un proyecto, además, que parece fruto de la voluntad del emprendedor de reafirmarse en sus ideas políticas. Según ha desvelado este domingo el diario The New York Times, Luckey planea una startup de defensa, especializada en el desarrollo de tecnología de vigilancia para ser empleada en las fronteras entre países y junto a bases militares.

El propio Luckey ha confirmado la información. “Estamos gastando más que nunca en tecnología de defensa, y sin embargo el camino de la innovación se ha ralentizado durante décadas. Necesitamos un nuevo tipo de compañía de defensa, que ahorre dólares a los contribuyentes y cree tecnología superior para mantener a nuestras tropas y ciudadanos a salvo”.

Citando tres fuentes cercanas que han solicitado permanecer anónimas, el medio recoge que la nueva compañía emplearía la tecnología de sensores lidar, usada en conducción autónoma, junto con cámaras e infrarrojos, para detectar pasos ilegales. Estas fuentes hablan de que Luckey considera que este sistema se puede construir a menor coste y con menos problemas que el muro que Donald Trump pretende construir en la frontera mejicana.

De acuerdo a las fuentes Peter Thiel, consejero de Donald Trump, estaría preparando una inversión en la startup.

Lea también :