PalmOne prepara un PDA basada en disco duro

Workspace

PalmOne planea anunciar a finales de este mes su primera línea de productos basados en disco duro.

Según informa News.com, el fabricante de ordenadores de mano lanzará a finales de este mes LifeDrive Mobile Manager, un dispositivo que incluirá un disco duro de Hitachi de 4GB y dos tipos de conexiones inalámbricas, Bluetooth y Wi-Fi (802.11b).

Combinando las funciones propias de un organizador personal, la amplia capacidad de almacenamiento de esta nueva PDA junto con su capacidad para reproducir música, le sitúan como un rival para el iPod Mini de Apple, también de 4GB.

PalmOne está intentando establecer una nueva línea de reproductores multimedia con capacidad para reproducir música y películas.

Esta nueva línea de dispositivos se añaden a los populares Treos de PalmOne, que combinan telefonía móvil y organizadores personales, y sus líneas más tradicionales, Zire y Tungsten.

Los LifeDrive incorporarán un procesador Intel XScale PXA270 a 416MHz además de una pantalla a color de 320×480 pixeles. No utilizará el último sistema operativo desarrollado por PalmSource, Cobalt, sino que incluirá Garnet, que cuenta con soporte para conexiones inalámbricas como Bluetooth.

Respecto a la música, no incluirá el software de RealNetworks, sino Pocket Tunes y capacidad de sincronización con el servicio de música Rhapsody de RealNetworks. También, según las fuentes, incluirá un software llamado Camera Companion para transferir imágenes desde y hacia el dispositivo.