Palo Alto Networks renueva el sistema operativo de sus cortafuegos

CortafuegosEmpresasMovilidadSeguridad

Los firewall de la compañía permiten a las empresas identificar las aplicaciones, los usuarios y el contenido que se usa en las redes corporativas.

En las compañías cada vez se utiliza un mayor número de aplicaciones, empresariales o de uso personal, y en muchos casos ni siquiera el departamento de TI tiene constancia de cuántas y de qué modo se están utilizando y ocupando ancho de banda de la red corporativa.

Ante esto la solución puede ser bloquear el acceso a las aplicaciones en la corporación, pero lo idóneo es poder segmentar y controlar en todo momento el tráfico que se genera en la red.

Esto es lo que ha llevado a Palo Alto Networks a actualizar el sistema operativo para sus firewall s. PAN-OS 3.0 permite la gestión integral del tráfico y darle la prioridad que necesita la empresa en cada momento.

El administrador de red no sólo puede bloquear aplicaciones, sino que gestiona el ancho de banda que se consume en la compañía, puede conceder permiso a ciertos usuarios, prevenir amenazas, controlar el contenido que se comparte en determinadas aplicaciones…

El nuevo software, que incluye funcionalidades de QoS y una completa integración de SSL VPN, permite tres grados de identificación: aplicaciones, usuarios y contenido. En España y en el sur de Europa la distribución del software de Palo Alto corre a cargo de Exclusive Networks.

Cabe destacar que según las predicciones de John Pescatore, analista de Gartner, las empresas que únicamente se dediquen a “bloquar o ignorar” aplicaciones en sus firewall tendrán que soportar costes por daños de seguridad entre dos y cuatro veces mayores que otras empresas que se dediquen a “adoptar y contener”.