Panasonic realizará 10.000 despidos hasta marzo

DespidosEmpresasGestión empresarial

Panasonic también podría deshacerse de algunas unidades de negocio que no le reportan ganancias.

El fabricante japonés Panasonic ya advirtió hace algunas semanas de que a finales de su año fiscal, que finaliza en marzo de 2013, podría reportar pérdidas de 18.000 millones de dólares a causa del mal rendimiento de sus negocios de móviles, paneles solares y baterías de litio. Y sus cálculos no auguraban nada bueno.

Hoy la empresa japonesa ha confirmado nuestros peores temores. De aquí a finales del primer cuarto de 2012 (período hasta concluir su ejercicio económico) piensa prescindir de 10.000 empleados. Estos despidos se sumarían a los 36.000 que Panasonic concretó el año pasado.

La compañía nipona no ha emitido aún ningún comunicado oficial para informar públicamente de sus recortes de plantilla. Ha sido el CFO de la empresa, Hideaki Kawai quien ha dado a conocer las intenciones de la casa en una entrevista con Reuters.

Según ha comentado el responsable financiero, los despidos serían parte de un plan más amplio para alcanzar beneficios operacionales de 2.500 millones de dólares en los próximos tres años. Este también contemplaría la venta de algunas unidades. Actualmente de los 100 negocios diferentes que tiene Panasonic la quinta parte no son rentables, según informa TechCrunch.

La unidad de móviles está en el punto de mira, tras la retirada de la nipona del mercado europeo, centrándose solo en Asia.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor