Panasonic acapara un cuarto del mercado de las pantallas profesionales

Empresas

Los datos del primer trimestre reflejan que Panasonic se sitúa líder en el sector de pantallas de más de 40”, alcanzando el 25% de la cuota de mercado.

Panasonic se está consolidando como líder en la industria de las pantallas profesionales. Según los datos del primer trimestre de 2008, la compañía lidera este sector con un 25% de la cuota de mercado en la rama de pantallas de más de 40 pulgadas, tanto Plasma como LCD.

Además las cifras revelan que los principales competidores están todavía lejos de registrar resultados tan satisfactorios. La cuota de mercado del competidor más cercado en este sector es del 16%, pero esta diferencia se acentúa aún más en el plasma profesional, donde Panasonic tiene el 48% de cuota de mercado en contraposición al 15% de su competidor más próximo.

La industria de los televisores está cambiando a un ritmo acelerado, con numerosos nuevos fabricantes y con nuevos productos. Los expertos predicen que la tecnología OLED tomará el relevo del plasma y del LCD en los próximos años.