Panasonic consigue el 'OK' para la compra de Sanyo

Empresas

La condición que la Unión Europea ha puesto para que Panasonic pueda comprar Sanyo es que se deshaga de algunas unidades de negocio.

La Comisión Europea ha dicho en un comunicado que si Panasonic quiere seguir adelante con la compra de Sanyo necesitaría vender las fábricas de producción de baterías, que es donde se identifican problemas de competencia. A principios de este mes Panasonic se ofreció a ceder algunos negocios con el fin de conseguir la aprobación de las autoridades.

Desde la Comisión Europea afirman que sin la venta de algunas unidades las empresa resultante de la compra tendría una significativa cuota en el mercado de baterías utilizadas en alarmas, las baterías de litio recargables y algunos otras variedades.

Por lo tanto las compañías venderán una fábrica de baterías y uno de los negocios de hidruro de metal de niquel portátil para eliminar cualquier incremento en la cuota de mercado .

Panasonic, el principal vendedor de televisores de plasma del mundo anunció el pasado mes de diciembre un intento de compra de Sanyo por 4.340 millones de dólares con el fin de fortalecer su posición en los mercados de baterías recargables y equipamiento relacionado con la energía solar.

Sanyo, el mayor fabricante de baterías recargables está desarrollando baterías de iones de litio para los coches de Volkswagen AG. Por su parte Panasonic participa en una sociedad conjunta centrada en baterías con Toyota Motor.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor