Panasonic Electric eliminará 1.000 empleos

Empresas

A causa de la crisis económica global, el fabricante cerrará en Japón tres fábricas más y dejará en el paro a 1.000 trabajadores.

Debido a la crisis del mercado de construcción de viviendas, la compañía filial de Panasonic que fabrica materiales de construcción, Panasonic Electric Works hará recortes de plantilla que afectarán sobre todo a personal de administración y a los trabajadores de las fábricas.

Unos 400 empleados serán despedidos antes de finalizar 2009 y otros 600 lo harán en los próximos dos años. De estos 1.000 puestos de trabajo 550 son fijos.

Como informa Reuters, La compañía japonesa también planea cerrar tres de sus plantas para el año fiscal 2011, aunque aún no ha especificado cuáles serán. Un portavoz de Panasonic Electric afirmó que “tratarán de compensar el cierre con ajustes de producción en las fábricas más cercanas, para evitar desequilibrios regionales”.

La compañía Panasonic Electric que pertenece un 51% a Panasonic, el primer fabricante de televisiones de plasma, añade todas estas medidas al ya anunciado cierre de otras dos plantas en Japón.