Panasonic HDC-SD900

ComponentesWorkspace

Panasonic ha lanzado al mercado el modelo HDC- SD900, que forma parte de su nueva gama de videocámaras de alta definición 3MOS . Calidad y prestaciones profesionales, compatible con 3D.

Esta videocámara graba en alta definicón (1920×1080) consiguiendo, así, un resultado excelente de la imagen. Su sistema de almacenamiento funciona con  tarjetas de memoria (SD Card, SDHC, SDXC ). Panasonic ha incluido,en este modelo, el objetivo Leica Dicomar, que consigue un buen rendimiento de la cámara cuando la luz escasea y suprime las imágenes falsas y las sombras. Además esta óptica ofrece un angular de 35mm y un zoom de 12 aumentos. Todas estas características recuerdan bastante a la Panasonic HDC-SD700, su predecesora.

Entre las novedades que incluye la HDC-SD900 hay que destacar la nueva y amplia pantalla LCD táctil de 3,5 pulgadas donde se encuentra el menú con todas las opciones disponibles en un pequeño panel lateral deslizante. Éste es fácil de manejar pero en algunos momentos puede llegar a ser incómodo que esté ubicado en dicha pantalla. Se echa de menos un botón físico para acceder al menú en el instante que se desee.

El anillo manual,con el que se pueden manejar el enfoque, el zoom, la apertura, la velocidad de obturación  y hasta el balance de blancos, ha sido un gran acierto por parte de la firma junto con  la ayuda de autofoco en pantalla , que marca,en color azul, los bordes de los objetos que están bien enfocados.

Esta nueva videocámara permite grabar imágenes en 3D. Sólo hay que colocar el complemento óptico 3D adicional (VW-CLT1) que permite la grabación del ojo izquierdo simultáneamente a la del ojo derecho a través de su óptica binocular. Cada una de las imágenes creadas, de 960×1080, son grabadas mediante el método side-by-side.

En lo que a sonido se refiere, cabe señalar el sistema de grabación 5.1 canales que utiliza 5 micrófonos. El audio logrado es espectacular ya que captura cualquier sonido o ruido por mínimo que sea en la localización  en la que se esté filmando. Hay que decir, también, que esto puede resultar  un inconveniente en ciertas situaciones como por ejemplo cuando se está realizando una entrevista. En este tipo de casos es recomendable usar un micrófono unidireccional para captar exclusivamente la voz del entrevistado sin que se escuchen de fondo ruidos molestos.

Otras especificaciones de este dispositivo son las conexiones para micrófono y auriculares, la zapata para accesorios. el visor electrónico y la función iA (Intelligent Auto) que permite seleccionar automáticamente el modo de filmación más adecuado al apretar el botón.




Lea también :