Panasonic logra comprar Sanyo

Empresas

La compañía comprará finalmente el 70% de las acciones de Sanyo, actualmente en manos de Goldman Sachs, Sumitomo Mitsui Banking y Daiwa Securities.

Panasonic ha alcanzado un acuerdo con Sanyo para hacerse con el control de la compañía al comprar las participaciones de los principales accionistas.

Después de los desencuentros entre Panasonic y el grupo Goldman Sachs, finalmente han acordado un precio por título de 121 yenes (1,03 euros), tras rechazar las dos primeras ofertas de 120 y 130 yenes. Goldman Sachs decidió no aceptar las primeras ofertas porque no consideraba que el método y la tarifa “no eran justos” para los accionistas de Sanyo.

El acuerdo valora a Sanyo en 800.000 millones de yenes (6.301,4 millones de euros) y el valor de las participaciones de los tres principales accionistas de Sanyo asciende a más de 560.000 millones de yenes (unos 4.408 millones de euros), según publica The Wall Street Journal.

El 70% de las acciones están repartidas entre Goldman Sachs Group Inc.(29%), Daiwa Securities (29%) y Sumitomo Mitsui Banking Corp. (11,6%). Con el control de Sanyo, Panasonic se convertirá en el primer fabricante de dispositivos electrónicos, reforzándose para competir con Hitachi.