Panasonic registra pérdidas por segundo año consecutivo

Empresas
Panasonic

Con los 5.690 millones de euros de este año, Panasonic pierde 11.500 millones en dos ejercicios, debido al declive de la industria de electrónica de consumo.

Malos tiempos para Panasonic. La corporación japonesa registró unas pérdidas netas superiores a los 750.000 millones de yenes (5.690 millones de euros). Este es el segundo año consecutivo de pérdidas de Panasonic, arrastrada por los fuertes gastos de reestructuración destinados a un negocio de electrónica en crisis.

La suma de los balances del último ejercicio y del anterior arroja unas pérdidas de cerca de 11.500 millones de euros, informa All Things D. Al igual que sus rivales japoneses, Panasonic está sufriendo el rápido declive de la industria de la electrónica de consumo.

La compañía invirtió el año pasado 1.000 millones de dólares en el sector de paneles para la fabricación de televisores. La apuesta ha salido cara a Panasonic, que ha visto cómo la demanda de televisores se desplomaba. Incluso hay rumores acerca de que podría abandonar este sector.

Otros productos de la división de electrónica de consumo de Panasonic también se hallan en franco retroceso. Las ventas de cámaras digitales, reproductores de Blu-Ray y ordenadores personales bajan, contribuyendo a ahondar la crisis de Panasonic, que tiene escasa presencia en el mercado de los teléfonos inteligentes y nula en el de las tabletas, los dos productos en alza entre los consumidores.

Para revertir esta situación, la compañía planea llevar a cabo un plan de reestructuración, en el que invertiría 120.000 millones de yenes. El propio CFO de Panasonic, Hideaki Kawai, reconoció la necesidad de “mejorar la situación cuanto antes”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor