Panasonic podría despedir a la mitad de sus empleados en sus oficinas centrales

DespidosEmpresasGestión empresarial

El fabricante japonés quiere reorganizar su negocio tras las grandes pérdidas registradas en su último año fiscal.

La empresa japonesa Panasonic está preparando cambios importantes en la compañía que podrían implicar una significativa reducción de plantilla. De las 7.000 personas que trabajan para el fabricante en su sede central de Osaka 3.500 se podrían ver afectados por los recortes. La nipona, no obstante facilitará jubilaciones anticipadas e intentará que algunos de los trabajadores sean movidos a otros departamentos.

Al menos eso es lo que asegura una fuente cercana a los despidos a The Wall Street Journal. El confidente afirma que “esto es un indicador de que la nueva administración está impulsando una grave restructuración y sin que se puedan hacer excepciones”.

En octubre la compañía japonesa anunció pérdidas semestrales de 300.000 millones de yenes (unos 4.000 millones de euros) y parece que las cosas no han mejorado demasiado desde entonces. Previamente Panasonic había anunciado una reducción de la fuerza de trabajo en la empresa, pero esta no había afectado demasiado a su sede central.

El nuevo presidente electo, Kazuhiro Tsuga, fue seleccionado en febrero y tomará posesión de su cargo en junio. En los últimos meses la nipona está buscando reducir costes para recuperarse de las pérdidas de 772.100 millones de yenes (7.700 millones de euros) anuales reportadas en marzo.

Las conversaciones con los trabajadores de iniciarían en julio y las negociaciones está previsto que los planes finalicen en otoño. Una vez realizados los ajustes para el año fiscal de 2013, Panasonic espera obtener 50.000 millones de yenes (500 millones de euros) de ganancias.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor