Panasonic presenta un proyector para ambientes iluminados

Workspace

La tecnología Daylight View del nuevo proyector permite disfrutarlo en las salas más iluminadas.

Ya está a la venta el PT-LB30NTE de Panasonic, el nuevo proyector LCD XGA inalámbrico dotado con tecnología Daylight View, para disfrutar de la mejor calidad de imagen y color incluso en las salas más iluminadas. Además, ofrece un brillo de 3000 lúmenes, lo que lo convierte en el proyector más potente y ligero de su categoría, ya que sólo pesa 2,5 Kg.

Incorpora la tecnología Daylight View, exclusiva de Panasonic que permite hacer presentaciones con las cortinas abiertas o las luces encendidas sin que se alteren los colores pálidos y los tonos pastel. Un sensor situado en la cara superior del proyector reajusta automáticamente los colores de aspecto blanquecino en función del tipo de iluminación de la sala, eligiendo entre cuatro niveles de saturación. Asimismo, ajusta el balance de blancos según la luz provenga de fluorescentes o de bombillas.

Gracias a la función LAN inalámbrica, compatible con la norma IEEE 802.11b/g, se pueden conectar varios PCs a un mismo proyector de la manera más simple y sin interrupciones. Además, también se puede realizar la transmisión inalámbrica de sonido e imágenes en movimiento desde PC para presentaciones sin necesidad de instalar una tarjeta ni un módulo inalámbrico adicional: el aparato ya lo tiene todo dentro.

También se pueden mostrar las imágenes de varios PCs de manera simultánea en una pantalla dividida en ventanas, pudiéndose elegir tres modos de proyección: cuatro ventanas, cuatro ventanas con índice y 16 ventanas con índice. Gracias al software controlador (Wireless Manager Mobile Edition 2, incluido en la caja) se pueden configurar todas estas funciones en muy pocos clics.

Con la tecnología Speed Start de Panasonic, la imagen aparece a los dos segundos de haber pulsado el botón de puesta en marcha. Cuando la presentación ha terminado, el sistema de protección de la lámpara (Direct Power Off) permite desconectar el cable de alimentación y mover el proyector de forma inmediata, ya que un condensador mantiene el ventilador interno en marcha hasta que la lámpara se ha enfriado. A estas características se suman muchas otras, como por ejemplo la configuración automática con un solo botón y la corrección automática de la distorsión trapezoidal Keystone, para ahorrar tiempo y evitar problemas antes, durante y después de la presentación.

Asimismo, el PT-LB30NTE dispone de múltiples funciones de seguridad y antirrobo: sistema de contraseña, bloqueo del panel de control, superposición de texto y cierre Kensington. Otras características son el mando a distancia inalámbrico tipo tarjeta para PC, indicador y entradas RGB, conmutación RGB2-in/RGB1-out.

El precio de venta al público recomendado del PT-LB30NTE es de 2.795 euros (más IVA).