Panasonic quiere el control total de Sanyo Electric

Adquisiciones y FusionesEmpresasGreen ITInnovación

Las acciones de Sanyo se han elevado un 26% en la bolsa de Tokio tras conocerse los planes del fabricante Panasonic.

El mayor fabricante mundial de baterías recargables, Panasonic, está interesado en hacerse con el control total de Sanyo Electric y Panasonic Electric, según han informado fuentes cercanas a la compañía japonesa.

La firma nipona estaría dispuesta a vender nuevas acciones por un valor de 5.700 millones de dólares para conseguir fondos para financiar las compras.

El interés de Panasonic por obtener el control absoluto de sus dos divisiones responde a los objetivos de su presidente Fumio Othtsubo para invertir en baterías para automóviles eléctricos y paneles solares. La empresa planea diversificarse y poner énfasis en otras áreas tras haber perdido una cuota de mercado importante en mercados como la telefonía móvil o las pantallas.

“Panasonic se enfrenta a una feroz competencia con Samsung y Sony en electrónica de consumo”, comenta Yuji Fujimori, analista de Barclays Capital a Reuters. Sin embargo, según el experto, cuenta con la ventaja de que “sus rivales no son tan competitivos en productos relacionados con las energías alternativas y la electricidad para los hogares, negocios que la firma quiere fortalecer”.

Se espera que Panasonic ofrezca unos 10.000 millones de dólares por las compras de sus filiales, lo que supondría un 26% más de las valoraciones más recientes. El anuncio del acuerdo podría realizarse en el día de hoy.

Para más información sobre Green IT puede descargar el siguiente whitepaper: Guascor: Exact Green Energies. Solución para la gestión de energías

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor