Panasonic renueva su gama de grabadoras USB

Workspace

Aunque los vídeos se han hecho muy populares gracias a YouTube, los podcast, o cortos de voz, también tienen su hueco en el mercado.

La mayoría de reproductores MP3 o teléfonos móviles son capaces de grabar voz, pero no ofrecen calidad. Pensando en los que buscan algo más, Panasonic ha lanzado cinco nuevas grabadoras de voz con conexión USB y diferentes capacidades de almacenamiento.

Las grabadoras RR-US950 y RR-US750 ofrecen grabaciones claras gracias al micrófono con zoom 4x que captura claramente las voces a las que se direcciona la grabadora, lo que resulta extremadamente útil para grabar varias voces en lecturas y reuniones en salas grandes, minimizando ecos y amplificando el discurso del orador. Una de las características más destacables de la nueva oferta de Panasonic es su grabación en MP3 Stereo, que aumenta la calidad.

A nivel funcional, configurar y realizar una grabación es muy simple al no ser necesario ningún tipo de software. Además, las nuevas grabadoras también funcionan como una memoria USB de gran capacidad que admite reproducir otros ficheros como Excel, Word, Power Point o JPEG.

La diferencia entre los cinco modelos es la capacidad fundamentalmente y, por tanto, el precio. La RR-US950 (149 euros) tiene una capacidad de 2GB, la RR-US750 (119 euros) de 1 GB, las RR-US490 (99 euros) de 512MB y, finalmente, la RR-QR270 (54 euros) y la RR-US470 (79 euros) de 256MB.

Por último destacar que mientras la grabadora permanece conectada al ordenador se recarga automáticamente y su función de seguridad, que ofrece la opción de bloqueo con contraseña para que todos los datos estén protegidos pase lo que pase.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor