Panasonic retirará 6.000 baterías de sus portátiles por peligro de calentamiento

Empresas

Los dispositivos defectuosos fueron fabricados entre abril y mayo de 2005 y se comercializan en Japón.

Primero fue Dell, luego Apple, aunque en ambos casos la culpa era de Sony. Ahora, Matsushita Electric Industrial, es decir Panasonic, anuncia que empezará a retirar del mercado 6.000 baterías de computadoras que podrían recalentarse al recibir un fuerte impacto.

El portavoz de la compañía, Akira Kadota, ha informado de que el problema sólo afecta a Japón, y ha confirmado que las piezas defectuosas no han sido fabricadas por Sony, cuyas baterías instaladas en portátiles Dell y Apple fueron retiradas el mes pasado por los mismos problemas. Las baterías están en algunos portátiles fabricados entre abril y mayo de 2005.

La firma japonesa ha comenzado a reemplazar los envíos de portátiles modelo Let”s Note CF-W4G, según indicó el portavoz, que no quiso facilitar la identidad del fabricante aludiendo a un acuerdo con el mismo.

Kadota ha señalado que el problema detectado reside en la tapa de la batería, que podría aflojarse y causar un recalentamiento. El portavoz de la empresa nipona también ha subrayado que no se han dado casos en que las baterías se incendien y que nadie ha resultado herido. Tampoco ha revelado cuánto le costará a la empresa recoger los componentes afectados.

La decisión sigue al anuncio del mes pasado de Dell, que retiró 4,1 millones de baterías de sus computadoras portátiles fabricadas por Sony porque podrían recalentarse e incendiarse. Apple Computer también anunció en agosto que retirará 1,8 millones de las piezas de Sony por razones similares.

Sony estima que las medidas de Dell y Apple le costarán entre 20.000 y 30.000 millones de yenes (unos 172 y 259 millones de dólares).