Panasonic se hace con el control completo de Sanyo

EmpresasGreen ITInnovación

Finalmente Panasonic se quedará con el casi 19% que le quedaba para obtener el control completo de Sanyo, una compra que se inició en 2009.

Panasonic ya anunció sus planes de comprar el 20% restante de Sanyo que no poseía a través de un intercambio de acciones con la compañía. El próximo 28 de marzo las acciones de Sanyo abandonarán oficialmente el Toky Stock Exchange, allanando el camino para que Panasonic comprar las acciones restantes el 1 de abril.

Las primeras intenciones de Panasonic respecto a comprar Sanyo se conocieron en diciembre de 2008. En aquel momento se acordó la compra por 8.900 millones de dólares, pero no fue hasta un año después, tras conseguirse el visto bueno de las autoridades reguladoras, que Panasonic consiguió hacerse con el control de Sanyo, comprando el 50,2% de la compañía por unos 4.590 millones de dólares.

No contento con comprar la mitad de la compañía, Panasonic completó la compra de otro 30% de Sanyo en octubre, lo que le convertía en propietario de un 80,77% de la compañía.

Las intenciones de Panasonic de poseer completamente a Sanyo son de sobre conocidas, así como su deseo de capitalizar el creciente mercado ‘green’. Sanyo es una figura importante en los mercados de baterías recargables y paneles solares; además la compañía está realizando progresos en el mercado de baterías para coches, anunciando a primeros de este año que esperaba contar con el 40% de este segmento para 2011, una fecha en la que se espera que existan once millones de vehículos híbridos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor