Panasonic Toughpad 4K, el tablet de los 6.000 dólares

EmpresasMovilidad

Con una pantalla de 20 pulgadas, el Toughpad 4K UT-MB5 de Panasonic saldrá a la venta en Estados Unidos en enero y llegará después a Europa.

El tablet Toughpad 4K UT-MB5 de Panasonic, presentado a principios de este año en el CES, ya tiene precio. Nada menos que 5.999 dólares para esta tableta de ¡20 pulgadas! que saldrá a la venta en Estados Unidos durante el mes de enero y que llegará después a Europa.

La pregunta es clara: ¿qué tiene este tablet, además de su enorme tamaño, para justificar semejante dispendio? En primer lugar, hay que advertir que la UT-MB5 es la versión superior del Toughpad 4K. Engadget publica que en Europa se venderán dos modelos de este dispositivo, pero Panasonic ha decidido que en EEUU sólo esté disponible el tablet de gama más alta.

La lista de características del Panasonic Toughpad 4K UT-MB5 comienza con una pantalla 4K de 20 pulgadas IPS Alpha LCD. Una resolución de 3.840 x 2.560 píxeles, con 230 píxeles por pulgada y relación de aspecto 15:10 prometen una experiencia de visión difícilmente igualable.

En su interior, un procesador Intel Core i5, con GPU GeForce 745M de Nvidia, 256 GB de almacenamiento SSD, 8 GB de RAM y 2 GB de VRAM. Conexiones Wi-Fi y Bluetooth 4.0, USB 3.0  y una cámara frontal de 1280 x 720 píxeles completan el equipamiento de un dispositivo que funciona con el sistema operativo Windows 8.1 Pro.

Aun teniendo en cuenta su tamaño, es un tablet de 2,5 kilogramos. Eso y su autonomía de dos horas le hacen un dispositivo poco transportable, aunque hay un maletín de transporte y una base de escritorio opcional. Según Panasonic, el Toughpad 4K UT-MB5 está destinado a profesionales de campos como “la producción de vídeo, la arquitectura, el diseño, la fotografía y la salud”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor