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Panasonic vuelve a tener beneficios tres años después

El gigante de productos electrónicos japonés Panasonic ha vuelto a la senda de los beneficios financieros tres años después. El fabricante ha aprovechado la situación de debilidad del yen para remontar el vuelo y ha logrado cerrar 2013 con un beneficio neto de 120.442 millones de yenes (710 millones de euros), cuando el año fiscal anterior registro una pérdida de 754.250 millones de yenes (5.320 millones de euros), según informa la cadena televisiva BBC en su edición online.

Junto al beneficio neto cosechado, la firma ha anunciado que también ha logrado un incrementó de su beneficio operativo de un 89,6% el pasado ejercicio fisca, que en Japón concluyó el pasado 31 de marzo. En cifras globales este la empresa ingresó 305.110 millones de yenes (2.152 millones de euros) gracias a una facturación de 7,74 billones de yenes (54.573 millones de euros), un 5,9 por ciento más.

La empresa ha explicado en un comunicado que el sector de los componentes para automoción arrastró buena parte de ese incremento en la facturación, al tiempo que la rama de electrónica para el hogar vivió un mes “eufórico” en Japón el pasado marzo, justo antes de que se subiera el impuesto sobre el consumo el 1 de abril. La compañía nipona también ha atribuido su mejora operativa “al saneamiento de sus ramas más deficitarias” de negocio incluido en su “plan de reestructuración”, lo que ha pasado por una “reducción de costes fijos” y una “mayor racionalización” en costes de material.

De cara a este 2014, la compañía japonesa espera un beneficio neto de 140.000 millones de yenes (987 millones de euros), un 16 % interanual más que en el año pasado. Asimismo, Panasonic estima que logrará un beneficio operativo de 310.000 millones de yenes (2.185 millones de euros), lo que supondría un 2 por ciento más, y unos ingresos por venta prácticamente idénticos a los del ejercicio pasado con 7.750 mil millones de yenes (54.638 millones de euros).

Redacción

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