Panda Antivirus se estrena en Mac

EmpresasMacSeguridadVirusWorkspace

Además de proteger los sistemas Mas OS, Panda Antivirus para Mac protege a los iPods, iPads e iPhones que se conecten al equipo.

Panda Security ha lanzado Panda Antivirus para Mac, diseñado para defender a los usuarios del sistema operativo de Apple contra los virus, spyware, adware y otras formas de malware.

Además de explorar el correo electrónico y los archivos locales en Mac, el nuevo software impedirá que los usuarios envíen documentos infectados a amigos que estén ejecutando Windows o Linux sin su conocimiento.

Pero seguro que una de las características que más llamarán la atención de los seguidores de Apple, es que Panda Antivirus para Mac también explora los iPhones, iPads e iPods cuando se conectan al ordenador, impidiendo que extiendan posibles infecciones.

Según las firmas de investigación de mercado IDC y Gartner, Apple no está entre los cinco principales fabricantes a nivel mundial, un puesto que ocupa Asus con una cuota de mercado del 5,4%. Pero sí es el tercer fabricante en Estados Unidos, con una cuota del 10,6%. A esto se le unen los más de 5.000 ejemplos de malware diseñado específicamente para ordenadores Mac que Panda Security tiene identificados 5.000 muestras de malware para Mac, una lista que cada mes se ve engrosada por otros 500 ejemplos de malware nuevos. Además, no hay que olvidar que desde que los ordenadores de Apple integrarn chips de Intel se han hecho más populares y son más estudiados por las empresas de seguridad y los hackers, que no dejan de descubrir vulnerabilidades; en este sentido destacar las 175 detectadas este año frente a las 34 de 2009.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor