Panda anuncia la beta de TruPrevent

CortafuegosSeguridad

Estas tecnologías analizan los comportamientos sospechosos de los programas y los bloquean de forma automática sin necesidad de intervención humana.

Según ha informado Panda, las Tecnologías TruPrevent van más allá del análisis heurístico de los antivirus tradicionales. Este último es capaz de detectar algunos virus nuevos aplicando sencillas reglas de comparación sobre el código estático de los ficheros analizados. Sin embargo, las Tecnologías TruPrevent, además de contar con la capacidad de detener virus de red nada más llegar al equipo, poseen un módulo de análisis inteligente del comportamiento de los procesos o programas en ejecución. De esta manera, la detección no se basa en indicios sino en la correlación del conjunto de acciones realizadas por el proceso desde que éste comienza a ejecutarse en memoria. Esto proporciona una mayor fiabilidad, además de la capacidad de tomar decisiones de forma automática.

Así, una vez que dicho proceso ha sido clasificado como peligroso para la integridad del sistema, las Tecnologías TruPrevent pueden, por ejemplo, bloquear la comunicación del proceso con el exterior o impedir que continúe su ejecución, con lo que se impide la distribución de los virus.

La combinación de los antivirus y sistemas de seguridad tradicionales con las nuevas Tecnologías TruPrevent tiene como resultado la consecución de niveles de seguridad inéditos hasta la fecha contra el incremento constante de las amenazas de Internet, incluyendo virus desconocidos e intrusos. De esta manera, las nuevas Tecnologías TruPrevent para empresas, combinan unas nuevas y excepcionales características antimalware con la capacidad de detectar y eliminar virus desconocidos e intrusos en las estaciones de trabajo de la red.