Panda Software acomete un agresivo plan de expansión

Empresas

El fabricante de soluciones de seguridad da entrada en su capital a Investindustrial y Gala Capital para acelerar la presentación de nuevas herramientas y estrategias.

Panda Software ha alcanzado un acuerdo con los fondos de inversión Investindustrial y Gala Capital para acometer conjuntamente un plan de expansión internacional, consolidar su posición en el mercado de la seguridad informática y acelerar el desarrollo de nuevas tecnologías. Como resultado de esta iniciativa, Investindustrial y Gala Capital se incorporan al accionariado de Panda, manteniendo los antiguos accionistas el 25 por ciento de la misma, al tiempo que continúan en su gestión.

Asimismo, con la entrada de Investindustrial y Gala Capital, Panda obtiene los recursos necesarios para impulsar su estrategia “Panda 2.0”, y muy especialmente las soluciones integradas de seguridad diseñadas para combatir malware, hackers, troyanos, spyware, phishing, spam, virus y otras amenazas de Internet.

“Panda es capaz de proteger a sus clientes frente a amenazas todavía no identificadas por la industria gracias a que sus soluciones están basadas en tecnologías vanguardistas de desarrollo propietario como TruPrevent y la “Inteligencia Colectiva” de la que NanoScan y Malware Radar son sus primeros exponentes”, asegura el grupo TI. Igualmente, el laboratorio PandaLabs proporciona a los usuarios actualizaciones diarias y ofrece respuesta contra el nuevo malware 24 horas al día, los 365 días, a nivel mundial.

Investindustrial y Gala Capital han declarado al respecto que “el atractivo sector en el que opera Panda, así como los productos desarrollados y en cartera, listos para su lanzamiento (soluciones “Panda 2.0″) hacen que estemos muy ilusionados con el proyecto. La perspectiva de aumentar la presencia internacional e implementar un fuerte proceso de crecimiento aportando soluciones innovadoras, y apoyados en un mayor esfuerzo de marketing y ventas, hacen que los objetivos a corto, medio y largo plazo sean claramente alcanzables”.

Según Mikel Urizarbarrena, fundador de Panda Software, “la estrategia Panda 2.0 es nuestra respuesta al alarmante incremento actual de las amenazas informáticas. Las nuevas soluciones que hemos comenzado a lanzar se están mostrando realmente eficaces. El segundo aspecto fundamental de Panda 2.0 consiste en el refuerzo de nuestra estructura comercial internacional y todos nuestros aplicativos web. Estamos en condiciones de crecer exponencialmente, como nunca antes, y buscábamos la mejor manera de dar un empuje realmente internacional a la compañía. En Investindustrial y Gala Capital hemos encontrado a compañeros de viaje que entienden nuestra vocación de liderazgo tecnológico y estamos convencidos de que son los socios adecuados para poder alcanzar los grandes objetivos que nos hemos propuesto. Estamos seguros de que la incorporación de accionistas con visión de inversión y expansión, con dilatada experiencia internacional, es muy positiva para la empresa, para todo el personal, para nuestras franquicias y filiales y sobre todo para nuestros clientes”.