Panda y Softonic incrementan la seguridad TI

Empresas

En virtud del acuerdo sellado, el fabricante de soluciones de seguridad se convierte en Premium Security Partner exclusivo de Softonic.

Panda Software, fabricante de soluciones de seguridad, y Softonic, portal de software, han firmado un acuerdo de colaboración mundial en virtud del cual los usuarios de esta última empresa podrán beneficiarse de la tecnología que proporciona Panda.

“Estamos muy satisfechos con este contrato sellado con Softonic, uno de los más importantes portales de descarga de software, pues nos permitirá acercar la seguridad y tecnología de vanguardia de nuestras soluciones a millones de usuarios de todo el mundo y contribuir a conseguir una Internet más segura”, afirma Yolanda Ruiz, directora de Expansión Internacional de Panda Software.

Como resultado de la iniciativa conjunta, los usuarios aprenderán a protegerse contra el fraude, tendrán acceso a información sobre virus y programas espía (spyware), qué son, cómo funcionan, cómo eliminarlos e, incluso, podrán hacer un análisis y desinfección gratuita de su ordenador con Panda ActiveScan para comprobar si han sido víctimas de algún ataque malicioso, según añaden ambos grupos.

Por su lado, Jaime Jiménez, director de Marketing y Ventas de Softonic International, apunta que “en Softonic tenemos la misión de aportar a nuestros usuarios los contenidos y herramientas que les permitan disfrutar y sacar el máximo partido a sus ordenadores y a Internet, y siempre con la máxima seguridad. Son nuestros usuarios, más de 7 millones de todos los rincones del mundo, quienes nos han llevado a cerrar este acuerdo tan importante dada la creciente inseguridad que existe en la Red. Con la colaboración de un líder como Panda Software, Softonic será el mayor punto de información y soluciones de seguridad para particulares y profesionales. Nuestros usuarios en más de 20 países serán los principales beneficiados”.

Por último, Santiago Arañó, eSales Manager de Softonic, señala que “la amplia oferta de productos Panda en el Canal Seguridad de Softonic proporciona al usuario multitud de soluciones para proteger su equipo. Distintos niveles de protección, múltiples licencias, soporte para todos los sistemas operativos y la posibilidad de elegir licencias entre 1 y 12 meses, componen la oferta de productos Panda en Softonic”.